Marina Ruiz

  • Mon papa n'est pas un super-héros, ni un astronaute ou un agent secret... pourtant, c'est LE meilleur papa du monde !
    Et quand on est tous les deux, chaque moment devient une grande aventure.

  • "Aprehender la oposición al franquismo conlleva inevitablemente un análisis de la producción cultural de la época. El teatro, gracias a la cercanía y a la comunicación directa con el público, es una de las voces disidentes que más agita la conciencia y, por lo tanto, supone una amenaza al orden impuesto por los regímenes totalitarios. La escena se convierte así en un arma política que osa criticar las injusticias a pesar de los numerosos obstáculos para su difusión y de los peligros que conlleva esta transgresión. ¿De qué medios y recursos se sirven las obras para alzarse contra el poder vigente? ¿A qué se oponen? A través de testimonios de quienes protagonizaron el teatro de protesta y del estudio de varias obras escritas y/o representadas, este libro se interesa por las estéticas contestatarias y por los temas abordados durante el franquismo desarrollista. Con el fin de la dictadura, el teatro político empezó a buscar un nuevo sentido que legitimara su persistencia en la inminente democracia. Así, esta obra también pretende arrojar luz sobre la evolución del teatro de protesta durante la Transición."

empty